ÓLEO EXTRAFINO Y AUXILIARES

A BASE DE ÓLEO DE CÁRTAMO1887: Gustave Sennelier se estableció como vendedor de colores en el Quai Voltaire en París.

Su pasión por la química de los colores, su conocimiento de los pigmentos y sus talentos de colorista dieron a luz una paleta de tonos que rápidamente llegó a ser una referencia de calidad entre los artistas. Charles y luego Henri le sucedieron, la Casa Sennelier era el lugar de encuentro de pintores Impresionistas ya conocidos y en desarrollo. Efervescencia, experiencias, innovaciones técnicas y pictóricas preámbulos a la aparición de los óleos del siglo XXI.

Hoy día, con 144 colores al óleo extrafinos, la paleta de referencia Sennelier se enriquece de 50 nuevos matices originales. Estos colores, siempre tan untuosos y luminosos, presentan una pasta con calidades notables, que está perfectamente adaptada a las técnicas pictóricas tan clásicas como contemporáneas.Sennelier renueva su paleta de tonos bajo una extrema exigencia, rica de su experiencia y de su colaboración con pintores experimentados y apasionados de calidad.Como anteriormente, en el respeto de la profesión y bajo la mirada de Dominique Sennelier, la misma rigor se aplica para fabricar los colores.Hoy día, la calidad extrafina de los colores a base de óleo del siglo XXI está redefinida.

La gama de colores al óleo extrafinas consta de 144 colores. Tres tipos de envase existen: tubos n°7 de 21ml, tubos de 40 ml y tubos n°13 de 200 ml.

Green for Oil

Green for Oil
Ventilar el espacio de trabajo, disponer de recipientes herméticos, renovar las esencias regularmente, ir al punto limpio… son pequeñas molestias que pueden desanimarle.Invita a la naturaleza a su pintura al óleo Green For Oil pertenece a la familia de los “biodisolventes”, una alternativa más segura y más ecológica a los disolventes tradicionales.¡Una gama que ofrece propiedades equivalentes a los aditivos convencionales!Los disolventes orgánicos convencionales son muy eficaces, pero actualmente plantean algunas cuestiones relacionadas con su volatilidad o incluso con su origen petrolero. Por este motivo, Sennelier ha creado nuevos disolventes responsables con la nueva gama GREEN FOR OIL.¿Qué es un biodisolvente? Los biodisolventes proceden de materias primas renovables y, en particular, de la biomasa. Son productos de origen natural: procedentes de materias primas vegetales, animales o minerales. Respetan los criterios sanitarios y medioambientales, ya que su concepción se inscribe en un procedimiento de desarrollo sostenible.  Prestaciones del producto Sus principales funcionalidades son idénticas a las de los disolventes convencionales. No se produce ningún deterioro del producto final.