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Mise en oeuvre

El óleo extrafino sólido SENNELIER se utiliza solo o como complemento de los colores al óleo en tubos. Estos colores permiten la realización completa de una obra. Se aplican directamente sobre los soportes tradicionales de la pintura al óleo (grasa o universal) y exigen la misma calidad en la preparación de los fondos.

Soportes:

El óleo extrafino sólido deberá aplicarse en una película bastante fina (como máximo 1 mm), apilado de la misma manera que la pintura al óleo en pasta y podrá, eventualmente, diluirse con gasolina o trementina. Antes de su uso, es conveniente retirar la película de la superficie. Ésta se volverá a formar a los pocos días de no utilizarse, lo que permite proteger el color y conservarlo

Aplicación de barniz

Al cabo de 6 meses, la pintura se barniza igual que una pintura al óleo tradicional con un barniz final para cuadros. Barnizar cuidadosamente con la ayuda de una brocha suave para evitar arrancar la capa pictórica. Existe un medio incoloro que permite obtener unos efectos de transparencia y de veladura. Los óleos extrafinos sólidos SENNELIER presentan efectos matices opacos (O o transparentes (T) según la naturaleza de los pigmentos utilizados. El producto se conserva bien a lo largo del tiempo y no necesita ningúno cuidado especial, salvo la necesidad de evitar su proximidad a una fuente de calor ya que podría alterarlo.

Unas técnicas de aplicación y de usos muy variados :

Mediante la aplicación directa de la barrita (sobre la punta o sobre el canto), con mezcla directa de los colores en el soporte, y con la posibilidad a continuación de: • fundido: con el pincel o con la brocha abanico, con el dedo, al difumino o con gasolina, • aguada: con trementina o gasolina, • rectificación: con cuchillo o con pincel, • efecto de textura: aplicación de la pintura mediante pinceladas gruesas con rectificación mediante una brocha o un cuchillo, •esgrafiado (término que significa "rasguño"): acción de estriar la capa de la pintura fresca con la punta del pincel o de un cuchillo para que aparezca el fondo. El esgrafiado es una técnica parecida al grabado que permite recuperar las subcapas de pintura pero también rascar y limpiar las partes no deseadas del lienzo, • decoración interior: sobre cristal, cerámica...

La información técnica (Colorindex, Lightfastness...) está disponible en el centro de recursos de Sennelier.

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