LA ACUARELA A LA MIEL DE LOS IMPRESIONISTAS

La acuarela Sennelier remite a la escuela Impresionista. Sus pintores se inspiran de la naturaleza y intentan reproducir la luz natural. La acuarela les presta espontaneidad, ligereza, fluidez y transparencia que les permite notar y buscar una luz, una vibración, una forma. Cézanne, por ejemplo, pintó unas cuarenta acuarelas de la Montaña Santa Victoria. Antes, en Inglaterra y luego en Francia en las costas normandas, Turner hizo de la acuarela un arte de pleno derecho y la llevó hasta que se convirtiera en una obra maestra. Desde entonces, a la acuarela se la otorgó su título de nobleza que perdurara en la historia de la gran pintura. El Artista la aprecia por su brillo, su espontaneidad y el placer que le proporciona cuando juega con la luz del papel y la viveza de pigmentos intensos y volubles que chorrean, se unan, se arremolinan bajo su pincel, en múltiples efectos.

Una acuarela que responde a la demanda de los Artistas de hoy.

La Acuarela extrafina Sennelier es el fruto de una larga colaboración con numerosos artistas. Sennelier consultó acuarelistas de todo el mundo para conocer sus costumbres y sus expectativas. Un panel de acuarelistas profesionales probaron varias formulaciones « a ciegas », y aquella prueba demostró inequívoco sus deseos: una acuarela luminosa, brillante e intensa. La Acuarela extrafina Sennelier responde a estas expectativas.

Una acuarela a base de la miel.

La miel tiene múltiples virtudes. Símbolo del sol y de la luz, emblema de la Ciencia y de la Poesía, la miel fue muy utilizada en la Edad antigua para embellecer la piel y curar las heridas. El néctar le da a la acuarela extrafina Sennelier, además de sus agentes conservadores, una untuosidad y una luminosidad incomparable. En busca de la excelencia, Sennelier elaboró su acuarela integrando más miel para aumentar la resistencia al tiempo de los colores y darles más brillo y luminosidad.

Una fabricación francesa y artesanal.

La acuarela Sennelier se está fabricando bajo las mismas bases desde hace más de un siglo, los mejores pigmentos fueron seleccionados, la goma arábiga de alta calidad procedente de Kordofán se emplea como aglutinante. Esta mezcla de productos nobles permite obtener colores de textura untuosa, brillante, y da matices vivos y colorados. La goma arábiga y la miel proporcionan una calidad de aplicación incomparable y permiten realizar lavados magníficos. Luego, se mezcla esta base cremosa con pigmentos, y se le tritura con precaución. Sennelier cuida de mojar los pigmentos en agua purificada (sin sales minerales) durante 24 horas antes de incorporarles al aglutinante. Este remojo previo resulta en una mejor mezcla de los colores y del aglutinante, lo que le da a los colores toda su plenitud.

El triturado de las acuarelas Sennelier se realiza en la tradición con muelas que giran paulatinamente para no calentar la pasta, lo que alteraría la pureza del matiz. La operación realizada en varias etapas permite obtener la finura máxima y elimina la presencia de partículas que podrían deteriorar la perfección del lavado.

Con esta acuarela excepcional de muy alta calidad, dará a sus obras aún más fuerza por la viveza y la pureza de los colores. Se mezclan perfectamente los colores entre si mismos y dan matices magníficos. Será un placer aplicar estos colores untuosos e intensos. Gracias a la miel, sus tubos y pocillos de acuarela Sennelier serán muy resistentes al tiempo y después de cada utilización permitirá que los colores traduzcan con fidelidad las diversidades de la luz y de las formas.

La Petite aquarelle

« La Petite Aquarelle » es la hermana pequeña de « L’Aquarelle » (la gama de acuarela profesional Sennelier) es una acuarela delicada y colorida, de calidad fina y fabricada en Francia. Sus pigmentos han sido seleccionados específicamente por su miscibilidad. Reforzado con glicerina, el aglutinante ha sido elaborado para suavizar la aplicación del color sobre el papel. Esta formula de «La Petite Aquarelle» está pensada para facilitar las mezclas y las aguadas. Es ideal para los artistas en fase de descubrimiento o de aprendizaje y para pintar en el exterior.w

Prácticas e innovadoras, las cajas de viaje « La petite Aquarelle » están equipadas con correas elásticas flexibles, las cuales permiten mantenerse sin esfuerzo en el hueco de la mano. El artista apreciará la facilidad de manipulación de estas cajas y su confort de prensión.

Con « La Petite Aquarelle », Sennelier simplifica la práctica de la acuarela. Compañera de todos los artistas, « La Petite Aquarelle » le acompañará en todos sus viajes.